Assassin's Creed Valhalla: Vista Previa final



La última vez que Assassin's Creed rompió su calendario de lanzamientos anual, obtuvimos Assassin's Creed Origins, un juego que cambió fundamentalmente la dirección de la serie de una aventura de acción sigilosa de mundo abierto a un juego de rol de mundo abierto en toda regla que rivaliza alcance de juegos como The Witcher 3, Red Dead Redemption 2, etc.


Assassin's Creed Valhalla representa solo la tercera vez que Ubisoft se toma un año libre en los 13 años de historia de la serie, y aunque no cambia la serie como lo hizo Origins, mi principal conclusión de pasar seis horas prácticas con ella es que Valhalla es significativamente más ambicioso y audazmente diferente de sus predecesores de lo que uno podría pensar inicialmente.



Adiós, misiones secundarias


Assassin's Creed Valhalla se aparta de los juegos anteriores de Assassin's Creed es que las misiones secundarias tradicionales ya no existen. No viajará a una nueva área, hablará con todos con un marcador sobre la cabeza y luego se cargará con 20 mini historias diferentes para realizar un seguimiento en un momento dado. Pero esto no significa que el alcance o la escala de Valhalla disminuyan. Todavía hay un montón de actividades secundarias, pero no de la forma que cabría esperar. En cambio, cuando sincroniza una nueva parte del mapa, descubrirá un montón de puntos de color amarillo, azul o blanco que señalan esas actividades.



Los puntos amarillos corresponden a una actividad secundaria que te recompensará con algún tipo de elemento tangible: algo de oro, una nueva pieza de equipo o un libro de conocimientos que enseña o mejora una habilidad. Cuanto más grande sea el punto en el mapa, más sustancial será el desafío y mayor la recompensa. Un gran punto amarillo, por ejemplo, podría corresponder a una fortaleza fuertemente custodiada con múltiples cofres grandes, mientras que un punto amarillo más pequeño podría representar un solo cofre escondido detrás de un pequeño rompecabezas de puerta cerrada.



Los puntos blancos representan artefactos, que son búsquedas del tesoro coleccionables tradicionales. Siga un punto blanco en el mapa y puede encontrar un artefacto romano oculto que puede llevar a su asentamiento para comerciar con un vendedor, o puede completar un desafío de parkour rápido y encontrar un nuevo tatuaje que puede usar para personalizar su personaje.


Por último, los puntos azules corresponden a eventos mundiales y aquí es donde encontrarás las cosas más cercanas a las misiones secundarias tradicionales. Los eventos mundiales son increíblemente variados y podrían ser cualquier cosa: un minijuego rápido que implica apilar piedras de mojón, un breve encuentro con un NPC a menudo ... inusual o una pelea de jefe contra una criatura mítica.



Los eventos mundiales son, la mayoría de las veces, tremendamente extraños.


Hagamos una pausa por un momento y volvamos a la palabra "inusual", porque otra gran desviación de los juegos anteriores de Assassin's Creed es que estos Eventos Mundiales son, la mayoría de las veces, hilarantemente extraños. En un evento tuve que recolectar un montón de huevos de víbora para una dama maníaca que presumiblemente quería comérselos solo para poder soltar un pedo desagradable para que la gente de la superficie sufriera; en otro, protegí a una dama encerrada en una torre que se divierte fingiendo estar en problemas y que la gente la salve; y en otra imagen, me comí unos hongos alucinógenos y me encontré en un campo con focas mirándolos dirigirme a través de puertas mágicas en una secuencia específica.


“A menudo, nos encontramos con que nos falta un espacio con el que contar estas historias más ligeras. Y eso es necesario ", dijo el diseñador principal de misiones del Valhalla, Phillipe Bergeron, cuando hablé con él sobre esta nueva dirección para las misiones secundarias. “Necesitas picos y valles cuando estás contando una historia para apreciar esas historias humanas más fuertes, en lugar de una historia más ligera que te haga reír y apreciar el mundo un poco más. [Los eventos mundiales] nos brindan la oportunidad de tratar con otros temas, porque cuando se trata de la guerra y la política que vienen con la era vikinga, puede volverse muy sombrío muy rápidamente ".



Y es cierto que me encontré riéndome mucho más a menudo de lo que solía hacerlo mientras jugaba un juego de Assassin's Creed. Otra ventaja de este cambio es que hace que la exploración sea mucho más natural y menos abrumadora. Ya no hay una enorme acumulación de misiones secundarias para completar, por lo que puede explorar a su gusto y completar estos eventos mundiales a medida que los encuentre.


“Lo que queríamos hacer, bastante temprano, era tener un diferenciador claro entre juegos anteriores que tenían la misma fórmula. Queríamos que la exploración se sintiera muy diferente. En lugar de tener algo que resulta ser básicamente una lista de verificación de las cosas por las que está pasando, colocamos las cosas en cubos más amplios que mantienen el aire de misterio en el que no sabe con precisión lo que está buscando. También queríamos eliminar la idea de que estabas puliendo el mapa al tener este mismo tipo de actividades repetidas ”, dijo Bergeron.



Lo bueno también es que este pivote permite a Ubisoft dedicar más esfuerzo a la búsqueda principal de Valhalla. Bergeron dijo que el equipo tomó el presupuesto que normalmente dedican al contenido secundario y lo invirtió en asegurarse de que el contenido principal tuviera historias más ricas y profundas, de modo que cada vez que se comprometa con un territorio determinado, obtenga un contenido completo e independiente historia que tiene su lugar en el gran esquema de las cosas.


Lucha, mata y saquea como un vikingo


Otra de las desviaciones de Valhalla de la serie es el hecho de que tu pájaro ya no detectará enemigos por ti. En juegos anteriores, podría usarse para explorar un campamento completo, revelando la ubicación de los enemigos en todas partes, incluso permitiéndote verlos a través de las paredes. Fue una táctica que Bergeron describió como un escenario del tipo "presione este botón para ganar". Esta vez, el equipo quiere crear una sinergia más cohesiva entre usted y su pájaro.


En Valhalla, tu Cuervo puede darte una vista aérea de un campamento enemigo y explorar posibles entradas y áreas de interés, claro, pero para tener una idea de dónde están los enemigos, debes estar físicamente cerca del área. Una vez que estés cerca de un área donde sospechas de enemigos, puedes hacer clic en el joystick derecho para activar tu Odin Sight, la versión de Valhalla de Eagle Vision, para resaltar a todos los enemigos en un círculo a tu alrededor.



Y, por supuesto, una de las características más comentadas de Valhalla es el regreso de la icónica espada oculta, que una vez más puede matar instantáneamente a la mayoría de los enemigos desprevenidos, pero no a todos. Con todas estas piezas trabajando juntas, junto con el arco de Eivor que se puede potenciar con una multitud de habilidades, no hay escasez de herramientas de sigilo en Assassin's Creed Valhalla.


Una vez que las cuchillas comienzan a chocar, las cosas son bastante familiares, aunque hay un par de diferencias muy notables en el combate. Por un lado, cada enemigo tiene una barra de aturdimiento y una barra de salud, y puedes elegir ir tras cualquiera de ellos adaptando tu estilo de combate. Adopta un enfoque más defensivo al ir a por los contadores y eliminarás la barra de aturdimiento del enemigo, lo que te permite ejecutar un poderoso movimiento final para un daño enorme que puede matar a un enemigo directamente. O adopte un enfoque ofensivo más tradicional simplemente blandiendo su arma en cualquier movimiento, y atacará las barras de salud enemigas.


Pero hay una amplia variedad de tipos de enemigos especiales, cada uno con comportamientos y patrones de ataque únicos, por lo que tendrás que adaptar tu combate en función del enemigo con el que estés luchando.


Una cosa que queríamos hacer desde el principio es que el jugador aprecie un poco más su inventario.

Otro gran cambio en Valhalla es cómo maneja el botín. En Origins y Odyssey, básicamente estás bañado en botín de principio a fin. Eso está cambiando en Valhalla, ya que Ubisoft adopta un enfoque más de calidad sobre cantidad para el botín ganado con tanto esfuerzo.


"Hay una gran tendencia en los juegos ... cantidades cada vez mayores de botines y estás constantemente agotando tu inventario". dijo Bergeron. “Una cosa que queríamos hacer desde el principio es que el jugador aprecie un poco más su inventario. En su lugar, optamos por un sistema de recolección, donde hay una gama más limitada de diferentes equipos y armas, pero puedes invertir en ellos y mejorarlos. Entonces, encuentras el estilo de juego que se adapta a ti y luego puedes decidir si quieres invertir en ese estilo de juego ".



Hogar dulce hogar


En esencia, Assassin's Creed Valhalla trata sobre un grupo de vikingos que intentan crear un nuevo hogar en tierra extranjera, y con eso viene tu asentamiento. Esta es una base de operaciones a la que volverás con frecuencia para recoger nuevas misiones en la historia principal, hablar con personajes importantes, mejorar tu equipo y mejorar las diversas estructuras del asentamiento para proporcionar a tu personaje mejores beneficios y mejoras. ventajas persistentes.


Lo bueno del asentamiento es que todo lo que haces en el mundo abierto se retroalimenta. Verá la progresión de su asentamiento reflejada en su propia progresión personal. Cuando asalta una ciudad y recolecta oro y suministros, esos suministros se pueden usar para mejorar su asentamiento y hacer que se sienta más como su propio hogar personal. Es cierto que es difícil ver qué tan profundo puede ser el desarrollo de su asentamiento después de solo seis horas, pero no obstante, es un buen cambio tener todos los proveedores que necesita centralizados en un solo lugar, en lugar de tener que buscar en el mapa para encontrar el herrero más cercano.



Reservalo en Amazon




37 views

More from WirelessCave

SUBSCRIBE TO WIRELESS CAVE

Receive an email so you don't miss any posts:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Other recommendations

Contact Us

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon