Hood: Outlaws & Legends review

Robin Hood es el rebelde folk inglés por excelencia. También es un camaleón total. El hombre (si era un hombre) ha pasado por infinitas reencarnaciones, felices y no tan felices, que se remontan a más de 600 años de realidad y ficción. Vamos, elige tu veneno: ¿Salteador de caminos de Yorkshire sensato o aristo de pantomima? ¿Un plebeyo cruzado o sangre azul despojado de su derecho de nacimiento? ¿Agitador protosocialista o simplemente un apodo dado a cualquier bandido de cierta reputación? ¿Errol Flynn o Russell Crowe?

El personaje ha encontrado una nueva vida en el extranjero: crecí no lejos de los viejos terrenos de Robin en South Yorkshire, pero la versión de su historia de la que me enamoré de niño fue la adaptación de Disney de 1973: Sherwood Forest a través de Kansas. y el libro de la selva. Con el tiempo, lamentablemente, este pícaro alguna vez celebrado se ha convertido en una especie de figura del establishment. La reinvención de Robin durante el siglo XIX como el heredero secreto de una finca noble tiene menos que ver con la evidencia histórica y más con reconciliarlo con el podrido sistema de clases de Inglaterra: ya no es un rebelde, sino simplemente el "mejor" tipo de imbécil que intenta abrirse camino. de nuevo en.

¿Qué idea de Robin Hood es apropiada para la Inglaterra de hoy, con sus draconianas leyes contra las protestas, que estabilizan la desigualdad de riqueza y una élite gobernante incompetente y asesina? Uno completamente sombrío, por supuesto, y en ese sentido, Hood: Outlaws & Legends cumple con creces. Un esbelto juego de atracos multijugador del equipo detrás de Eve: Valkyrie, combina los mitos más oscuros de Robin con un temor muy contemporáneo a un status quo que parece definitivo e ineludible. El juego no está ambientado estrictamente en Inglaterra, sino un compuesto silencioso y sombrío de pueblos hundidos, fortalezas costeras y cementerios poblados solo por soldados y horcas. Se siente más como Chernobyl que Sherwood, y como Chernobyl, es un lugar fuera del tiempo, gobernado por un Estado ahistórico y sin nombre que es aplastantemente tangible y extrañamente sin forma. Sus castillos se encuentran atrapados entre períodos, en general de diseño medieval, pero con un toque de arquitectura fascista de los últimos días, formada por vastos monolitos cuadrados que parecen más allá de la tecnología de la época.

En este recuento, Robin Hood es un pícaro inquieto y sin rostro que parece que se sentiría más cómodo escalando torres en Assassin's Creed. La vieja sirvienta Marion es ahora Marianne, una asesina pintada de pelusa equipada con un arco de muñeca y granadas de humo (si hay algo de química en estos días entre ella y Robin, solo toma la forma de ejecuciones espeluznantes). El viejo y alegre Friar Tuck, o Tooke, es ahora un torturador reformado que empuña un vicioso incensario con púas: se parece un poco a Pinhead de Hellraiser antes de los pines. El pequeño John, al menos, sigue siendo un buen chico enorme con un martillo. Los cuatro invaden fortalezas y reclaman riquezas en nombre de un "Pueblo" que nunca conocerás en persona, sus viviendas siempre cerradas o abandonadas. Puede donar una parte de las ganancias de su partido a la gente común, pero el único efecto es crear nuevas oportunidades de compra en su escondite en el bosque.

Mientras tanto, los adversarios tradicionales de Robin se han reducido a un solo Sheriff que le debe más a Resident Evil que Alan Rickman, un gigante errante e implacable cuyas pisadas resuenan a través del controlador. No hay justas verbales con este horror acorazado, y te matará instantáneamente si se acerca. Pero el Sheriff es solo una distracción del verdadero archienemigo de Robin, el Robin Hood del otro equipo. Invita a un análisis metafísico devastador: en una Inglaterra vacía cuya historia se ha convertido en un círculo plano, orbitando el Estado, Robin debe competir con diferentes encarnaciones de su propio mito, luchando contra doppelgangers espectrales por la fama, la fortuna y los atuendos más dulces.

Desarrollado lentamente a través de las entradas del códice, todo esto crea un telón de fondo poderosamente deprimente para un juego engañosamente simple de policías y ladrones y ladrones. El modo principal 4v4 Heist tiene tres actos: primero, rastreas al Sheriff y robas su llave mientras está de espaldas. Luego buscas la bóveda, que está detrás de una de varias puertas en el mapa (el juego te dice el área difícil). Finalmente, alguien tiene que llevar el cofre a un punto de extracción en el perímetro, donde uno o dos jugadores deben levantarlo laboriosamente por encima de una pared mientras sus compañeros de equipo se defienden de los forajidos rivales. Dejando a un lado los objetivos principales, probablemente querrás reclamar uno o dos puntos de generación y explorar en busca de equipo o cajas de munición. También puedes pelear con el otro bando, reduciendo su número antes de un gran empujón o atándolos mientras tus aliados se llevan el premio.

Más allá de su simple movimiento y combate en tercera persona, el truco de Hood es que concentrarse en el objetivo no solo hace que sea más difícil luchar contra el otro equipo, sino que también puede ayudarlo activamente. Primero consigue la llave y tus enemigos siempre podrán emboscarte mientras huyes del Sheriff. Rompe la bóveda y el otro equipo puede atraparte dentro, con un compañero de equipo incapaz de luchar mientras lleva el cofre, y los otros potencialmente debilitados por los enfrentamientos con los guardias. Comienza la extracción y no solo te pintarás un objetivo en la espalda, sino que también acercarás a ambos equipos a la victoria. Llenar segmentos de la barra de extracción genera bonificaciones, pero solo necesita completar el último segmento para ganar. Como consecuencia, es posible pasar la mayor parte de un partido golpeando al otro equipo como una alfombra, solo para ser derribado en el trasero en los últimos segundos.

La visibilidad y la falta de ella lo son todo en Hood. Los mapas son vastos, sombríos, de varios pisos y están llenos de vegetación densa y rincones ciegos. Todos, incluso el pequeño John, pueden echarte encima mientras están en cuclillas. Por lo tanto, marcar a los guardias y otros jugadores es vital, y el sistema de puntuación está fuertemente incentivado. La guarnición local no es solo un peligro del terreno y una oportunidad de cultivo de XP de bajo perfil, sino un aparato de vigilancia mutua: cualquier jugador rival que detecten los guardias también aparece en su HUD. La tensión entre el sigilo y la prisa es lo más importante en tu mente en todo momento. El cofre es invisible en los HUD mientras lo llevas, así que piénsalo dos veces antes de saltar sobre las almenas; lo dejarás caer cuando aterrices, revelando tu ubicación. Pero espera, ¿era una Marianne hostil la que vislumbraste cruzando el callejón de abajo? Quizás no haya tiempo para subir las escaleras.

Los personajes están elegantemente ataviados con tela ondeante y metal colgando, pero son creaciones delgadas debajo de los adornos, con un par de rasgos, una característica arrojable (que debe recolectarse en el juego de los cofres de equipo) y una última de carga lenta. capacidad. Robin es el francotirador y el observador, armado con flashbangs para Ye Olde Breache y Cleare y una flecha explosiva que se guarda mejor para esos asaltos de último momento en el punto de extracción. Marianne obtiene un camuflaje mágico activo y la capacidad de asesinar a los soldados estatales desde cualquier dirección. Su arco de muñeca carece de alcance, pero se puede cargar para disparar tres rayos en una ráfaga, lo que lo hace mejor contra objetivos en movimiento a corta distancia. Sus granadas de humo son inconvenientes para los Robins enemigos, pero más aún para los guardias, ya que las enraízan en su lugar para que pueda clavarlas todas en sucesión.

Little John es el luchador, como era de esperar, capaz de aturdir a los oponentes con golpes de martillo en el brazo o pararlos fuera de balance; su lanzamiento es una granada básica, mientras que su Warcry ultimate le da resistencia y resistencia adicionales, lo que le permite atravesar grupos. Tooke es un hostigador orientado al apoyo, su incensario giratorio mantiene a raya a los atacantes. Sus bombas de gas impiden la recuperación de la resistencia, obligando a los enemigos a salir de los cuellos de botella, mientras que su ultimate cura a los amigos cercanos y atraviesa las paredes a los enemigos. Cada clase también tiene diferentes formas de atravesar el mapa. Robin y Marianne pueden derribar cuerdas para escalar paredes, mientras que Little John puede levantar rastrillos, que caen cuando los guardias dan la alerta. Tooke carece de una habilidad transversal única, pero tiene una ventaja pasiva que acelera a los aliados cercanos.

Las ventajas, de las cuales puede equipar hasta tres, son bastante poco emocionantes, más sobre ajustar su estrategia que adquirir una nueva. Piense en ataques más fuertes que cuestan más resistencia o flechas explosivas que detonan al impactar para un radio de explosión más pequeño. Sin embargo, se vuelven cada vez más impactantes a medida que dominas las complejidades de un juego donde la victoria generalmente se mide en segundos y centímetros. Hood pone un énfasis convincente en el juego ahorrativo. Robin, príncipe de los arqueros, tiene solo siete flechas para empezar; puedes recuperar flechas de las paredes, pero no sustituye a apuntar con cuidado. La matanza desenfrenada se desalienta silenciosamente, incluso cuando estás en el alboroto como Tooke o Little John: no hay recompensas de racha o estadísticas de K / D en el lobby, y rápidamente te quedarás sin energía si presionas botones, dejándote incapaz de hacerlo. bloquear, esquivar o esprintar.

En el mejor de los casos, Heist es una lucha de voluntades atmosférica y fascinante que recuerda a Crytek's Hunt: Showdown. Hay un misterio agradable en todo esto, a medida que construyes una imagen de la composición y las prioridades del otro equipo a partir de las primeras escaramuzas y sugerencias de HUD, obteniendo una idea de las personalidades involucradas. Las arrugas tácticas insospechadas se revelan, por ejemplo, atraer al Sheriff para que juegue Tag alrededor del punto de extracción cuando el otro equipo está adelante, por ejemplo (afortunadamente, el gran lunk nunca intenta restaurar el cofre a la bóveda). Otras veces, sin embargo, es un poco desordenado. La fase de extracción es con demasiada frecuencia un ejercicio de desgaste en la carrera de regreso de tu engendro para matar precisamente a un jugador antes de ser asesinado a su vez por un jugador enemigo que vuelve corriendo desde el suyo. A menudo, el partido no se decide por duelos individuales sobre el cabrestante, sino reclamando el punto de generación más cercano y, por lo tanto, asegurando un flujo más rápido de cuerpos hacia la máquina de picar carne.

El problema más inmediato de Hood es la escasez de modos. En el momento de la revisión, todo lo que obtienes es Heist en seis mapas, más partidos de entrenamiento de 1-4 jugadores contra la IA. Es un paquete más jugoso de lo que acabo de hacer que parezca: el diseño del mapa hace un buen trabajo al descubrir las posibilidades de las clases que pueden parecer anémicas en el papel, pero después de una semana con el juego, siento que he tenido suficiente. En el momento de escribir este artículo, encontrar otros siete jugadores también es un poco complicado. Si bien la compatibilidad con el juego cruzado será vital para mantener intacta la comunidad naciente de Hood, mezclar usuarios de PC con consolas tiene repercusiones predecibles en un juego en el que todos pueden jugar al francotirador. En mi experiencia, los jugadores de consola a menudo abandonan el lobby cuando se enfrentan a un grupo completo de usuarios de mouse y teclado.

Hunt se lanzó con una oferta de modo similarmente delgada, pero tenía una variedad más rica de armas y variables, incluso descontando sus peleas de jefes más importantes. Hood es una alternativa digna con un estado de ánimo propio, pero no está en la misma liga. O al menos todavía no. Los planes posteriores al lanzamiento incluyen un nuevo modo competitivo, un mapa y una clase de personaje (los dedos cruzados es el pollo de la película de Disney, y no el malhumorado Will Scarlet). No jugaré mucho mientras tanto, pero estoy interesado en ver en qué se convierte esta reelaboración espeluznante y abatida del renegado original de Inglaterra, dentro de un año.

42 views1 comment

More from WirelessCave

SUBSCRIBE TO WIRELESS CAVE