Star Wars: Squadrons: lo que debe saber antes de comenzar




Star Wars: Squadrons te pone el traje de vuelo de los pilotos de cazas estelares en la galaxia muy, muy lejana. Si bien Star Wars ha tenido una gran cantidad de juegos de vuelo, este es una combinación única de acción y simulación, como si hubieras acelerado el ritmo rápido de Rogue Squadron con el control de cazas estelares afinado de X-Wing y TIE Fighter. Ser uno de los mejores pilotos de la galaxia requerirá práctica, por lo que para ayudarlo a comenzar, hemos recopilado algunas cosas importantes que debe saber antes de comenzar. Lea nuestra guía de compra de Star Wars: Squadrons para obtener más detalles.


Play The Full Campaign: Star Wars: Squadrons te permite saltar directamente al modo multijugador después de completar el prólogo, pero eso no es recomendable. En su lugar, deberías quedarte con la campaña al menos un poco más, porque las etapas de la historia continúan enseñándote funciones importantes de tu luchador, como alternar bloqueos, elegir grupos objetivo, impulsar y derrapar. Siempre puedes aprenderlos en el fragor de la batalla contra otros jugadores en vivo, pero los tutoriales de la campaña los presentan en un entorno más controlado para que puedas familiarizarte con los conceptos básicos.


No juegues inmersivo (al principio): del mismo modo, el modo inmersivo es difícil de usar cuando te estás acostumbrando a tu nave espacial. El panel de control a bordo del barco está diseñado para brindarte toda la información relevante, pero los elementos adicionales del HUD del juego aclaran sus funciones. Es una característica muy interesante una vez que hayas desarrollado tus piernas espaciales, pero dale algo de tiempo y aprende primero el diseño de tus naves.



Pruebe los barcos para conocer sus tableros: Hay ocho barcos en total: cuatro New Republic y cuatro Imperial, y cada uno de ellos tiene funciones, manejo y diseños de control muy diferentes. Hay algunas similitudes: las luces que indican la potencia del motor, el láser y el escudo en las naves rebeldes están codificadas por colores y generalmente están en el mismo lugar, pero son lo suficientemente diferentes como para saber dónde mirar en la división. -segundo de una acalorada pelea de perros. Esta es otra área en la que jugar la campaña completa ayuda porque te hace incursionar en todos los barcos como una cuestión de rutina.


Conozca las capacidades de los barcos: cada bando tiene cuatro tipos de barcos: caza, interceptor, bombardero y apoyo. El Fighter (X-Wing, TIE Fighter) es la nave equilibrada de propósito general. Los interceptores (A-Wing, TIE Interceptor) son más ágiles que los cazas pero no pueden recibir tanto daño. Los bombarderos (Y-Wing, TIE Bomber) son naves mucho más fuertes con armamento de alta potencia, pero no son muy ágiles. Finalmente, los de apoyo (U-Wing, TIE Reaper) son las naves más blindadas, y lo que les falta en potencia de fuego lo compensan con la capacidad de proporcionar suministros y reparaciones a sus aliados. Debes conocer sus fortalezas y debilidades, así como tu propio estilo de juego, lo más rápido posible. Idealmente, debería poder pilotar cómodamente al menos dos naves diferentes para que tenga cierta versatilidad dependiendo de lo que necesite su equipo multijugador.



Mantente cerca de tus naves de apoyo: todo el mundo quiere ser el piloto estrella estrella que recorre el espacio con un abandono imprudente, pero no descuides tus naves de apoyo. Serán útiles para mantenerte vivo y bien abastecido, y protegerlos te ayudará a asegurarte de que estén vivos cuando los necesites.


Vigile su alcance: si bien puede ser tentador lanzar algunos disparos hacia la nave capital mientras se apresura hacia ella, sus armas solo tienen una cantidad limitada de energía antes de que deban recargarse. Si desperdicias energía antes de estar dentro del alcance del fuego, se agotará mucho más rápido, así que observa que el indicador de disparo se ponga rojo antes de atacar. Las diferentes armas también tienen diferentes rangos, así que familiarízate con ellas mientras construyes tu equipamiento.


Usa tu computadora de focalización: Luke apagó su computadora de focalización porque tenía la Fuerza, pero tú no. Su computadora de orientación es una de las herramientas más útiles de su nave, ya que le brinda un punto de referencia que sigue a su objetivo a medida que avanza por el espacio. También puede configurarlo para apuntar a diferentes grupos, como puntos clave en un crucero o combatientes enemigos, al abrir la rueda de selección.


Prueba a girar, es un buen truco: tendrás que realizar algunas maniobras evasivas o desplegar contramedidas para escapar de la mayoría de los disparos de misiles, pero para enfrentarte a un enemigo usando láseres estándar, en realidad puedes girar para escapar de algunos daños. Sus disparos seguirán impactando si apuntan al centro de la cabina, pero girar reduce sus posibilidades de astillarse en las láminas S, y eso puede ser suficiente para marcar la diferencia. Además, siempre estás en el espacio, donde no existe tal cosa como "al revés".



Usa naves capitales como cobertura: si estás siendo atacado por un luchador, puedes ganarte algo de tiempo colocando otra nave entre los dos. Se mantendrán fijos, pero no pueden golpearte, e incluso puedes deshacerte de ellos con algunas maniobras evasivas como derrapar. Esto tampoco se aplica solo a los barcos amigos. Los Destructores Estelares Imperiales y los Cruceros Estelares de la Nueva República son mucho menos peligrosos en su parte inferior, por lo que puedes sumergirte por debajo en busca de un refugio seguro incluso si están del lado enemigo.


Piense más allá del gamepad: si está jugando Star Wars: Squadrons en una consola, probablemente jugará con un gamepad estándar. Sin embargo, Squadrons es técnicamente un simulador de vuelo, por lo que es posible que desee actualizar a algo que permita un control más preciso. Eso podría ser una palanca de vuelo HOTAS, pero también podría simplemente usar un gamepad con un accesorio de paleta trasera como el periférico opcional de la PS4 o la Xbox Elite 2. Eso le da más precisión a los controles del mapa; por ejemplo, puede poner sus ajustes de potencia en las paletas para que pueda seguir volando sin quitar el pulgar de la palanca.


Acaricia a tu droide astromecánico entre misiones: en realidad no hace nada, pero solo los monstruos descuidan a sus altruistas amiguitos droides.



47 views

More from WirelessCave

SUBSCRIBE TO WIRELESS CAVE

Receive an email so you don't miss any posts:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Other recommendations

Contact Us

Follow Us

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon